Ventajas de vivir en un adosado

El comienzo de año siempre es buen momento para plantearse nuevas metas como comprar una casa. Un chalet adosado siempre es una opción muy atractiva. Y es que, si buscas una vivienda con espacio, intimidad y amplitud esta es tu solución. En Promociones Igualada somos expertos en este tipo de construcciones, nuestra trayectoria y experiencia nos avalan, y actualmente tenemos en marcha la construcción de viviendas unifamiliares en Motilla del Palancar, Iniesta y Tarazona de la Mancha (más info aquí). Si todavía necesitas más motivos para comprar la casa de tus sueños, os hablamos de las ventajas que tiene vivir en un adosado.

Más espacio y en varias plantas

Normalmente los adosados siempre tienen más metros cuadrados que un piso por menos dinero. Además la distribución suele ser en varias plantas, lo que nos permite tener diferentes espacios, ambientes y zonas separadas.

Espacios al aire libre

Muchas viviendas unifamiliares o adosados cuentan con espacios al aire libre. Ya sea terraza, azotea, lavadero, jardín frontal o patio trasero, son espacios que pueden darnos mucho juego para el disfrute y la organización. Tener uno de estos espacios, sobre todo en verano, es un verdadero lujo que en un piso no encontrarás. Si te gustan las plantas podrías montar un precioso jardín o incluso o un pequeño huerto.

Viviendas ideales para vivir con niños y mascotas

Si tienes niños o mascotas, un adosado es la vivienda perfecta. Las mascotas pueden correr y jugar dentro de la casa o en las zonas al aire libre. Por todos es sabido la cantidad de espacio que necesitan los niños. Así, una casa de este tipo te permitirá colocar todo con holgura y además, para ellos es mucho mejor, disfrutarán mucho más jugando. Y ni que decir tiene la tranquilidad de los padres cuando los niños pueden jugar en las zonas al aire libre sin estar pendiente del tráfico u otros peligros de la calle.

Personalización de espacios

Con una vivienda de este tipo puedes permitirte el lujo de personalizar y distribuir mejor los espacios. Además si compras sobre plano y sin que la vivienda esté iniciada todavía mejor. ¿Te imaginas esa cocina con la que siempre has soñado? ¿Y un dormitorio con vestidor?

Tu despacho o estudio en casa

Puesto que contamos con mucho más espacio, seguramente una vez cubiertos los espacios principales, podamos incluso destinar una habitación de la casa para la sala de juegos de los niños o el despacho de los mayores. Una zona en la que, si además colocamos un sofá-cama, siempre nos servirá para acoger a los invitados.

Sin gastos de comunidad y garaje gratis

Vivir en un adosado te permite mucha más intimidad que un piso. Además está libre de gastos de comunidad y casi siempre cuentan con garaje para que el coche no duerma en la calle. Tampoco podemos olvidar que muchas de estas viviendas tienen incorporado en la parte baja un sótano que nos dará mucho juego para tener nuestro taller particular, la sala de plancha o ese trastero en el que almacenar lo que ya no usamos.

¿Necesitas más motivos para llamarnos? Recuerda, además, que si cuentas con un terreno propio o suelo edificable, nosotros podremos darle forma a tus ideas y construir la vivienda de tus sueños. ¡Llámanos!