Ayudas a jóvenes para la compra de viviendas

El pasado mes de marzo, el Gobierno de España aprobó el Plan de Vivienda para Jóvenes; el objetivo de este plan es facilitar el acceso de los menores de 35 años a la vivienda, tanto para compra, como para alquiler.
El dato más llamativo y significativo en cuanto a este nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018/2021, es la ayuda de hasta 10.800€ para la compra de inmuebles

Las personas que soliciten la ayuda para la compra de viviendas, deberán de cumplir unos requisitos mínimos:

Tener como máximo 35 años, en el momento en el que hagan la solicitud.

La vivienda sobre la que se solicite la ayuda debe de ser su residencia habitual y permanente, durante los primeros 5 años.

Los ingresos del solicitante no podrán superar en tres veces el IPREM (Indicador Público de Efectos Múltiples).

Los jóvenes solicitantes no podrán ser propietarios de otro inmueble, en el territorio español, a no ser por causa de divorcio, separación u otras causas ajenas a su voluntad.

Respecto a las ayudas por alquiler de viviendas, el dato más significativo de este nuevo Plan de Vivienda es que, podrán recibir cantidades de hasta el 50% del precio total del arrendamiento, durante un máximo de tres años.

En Promociones Igualada nos preocupamos por el futuro de tal forma que, si cumples estos requisitos, quizás estén más cerca que nunca de la casa de tus sueños.

Pásate por nuestra web, y visita nuestras promociones y viviendas.

Para más información acerca del Plan Estatal de Vivienda 2018/2019, puedes visitar la siguiente página web del Ministerio de Fomento:

http://bit.ly/2HtvcTT