Prepara tu casa para la primavera

Ahora que por fin ha llegado la primavera y tiene intención de quedarse, queremos compartir con vosotros unos prácticos consejos para preparar nuestros hogares, y adaptarlos a los cambios climáticos, que tanto bien hacen a las personas, pero tanto sufren nuestras casas.

Limpieza

Los cambios de estación son el momento ideal para poner orden en nuestras casas, y porque no…en nuestras vidas. Podemos decir que la ‘limpieza general’ de la primavera es la más importante del año. No basta con ordenar los armarios y hacer el cambio de temporada en nuestras prendas de vestir.

Durante el invierno, aun a pesar de ventilar a diario nuestros hogares, el ambiente no está equilibrado con los sistemas de calefacción. ¡Abre las ventanas sin miedo! Deja que entre el aire y ayude a este equilibrio ambiental. Además, esto también ayudará a prevenir las alergias.

  • Puedes aprovechar también esta limpieza para renovar. Tira o dona todo lo que no uses. Acumular demasiado no es recomendable, ni saludable. Hay una regla universal que dice: ‘Si no has usado algo durante dos años, seguramente no lo usarás nunca más.’

Pintar

Dentro de la limpieza general, algo que valorarás mucho y que hará sentir tu hogar renovado es pintar las paredes.

Si no tienes suficiente presupuesto para lavar la cara de todas las paredes de tu casa, te aconsejamos que pintes las habitaciones que más utilices. Incluso, por qué no…atrévete a cambiar de color y aportar luz a esa estancia que tanto valoras.

Decoración

¡Este consejo es el aliado de tu imaginación!

Un cambio de aires también en la decoración de tu hogar hará despertar en ti la alegría y energía de la primavera. Puedes optar por elegir algo entre el amplio abanico de elementos decorativos para el hogar: flores, cuadros, cojines, mantas, alfombras, espejos, etc. Cualquier cosa siempre y cuando tenga ese toque primaveral y alegre.

Esta primavera 2018 los colores tendencia por los que apuestan las mejores firmas de decoración para el hogar son los tonos suaves y naturales como el amarillo combinado con el blanco, el marrón o el verde. Además del dorado, que aporta luz a cualquier detalle.

Dormitorios

El dormitorio es el lugar más importante de nuestra casa. Alberga nuestros sueños, y sostiene nuestro descanso.

Un dormitorio limpio, ordenado, y en definitiva renovado, hará que descansemos mejor, y en consecuencia que tengamos más energía y vitalidad para afrontar el día a día.

Además de tener una correcta ventilación para que se renueve el aire, es fundamental cuidar y mimar el estado de nuestros colchones.

Por supuesto, no debemos de olvidar la decoración de nuestras alcobas. Un cuadro alegre, unas flores o unos cojines, acordes al espíritu de la primavera, serán el detalle perfecto para afrontar con alegría el cambio de estación.

Jardín, o terraza.

Si además eres de los afortunados que tienen terraza o jardín, seguro que no te faltan invitados en casa durante estos días.

Nada mejor que estos espacios para darle la bienvenida al sol y las altas temperaturas.

El cuidado de nuestras terrazas o jardines es algo que nos llevará un poco de tiempo, pero que sin duda más disfrutaremos en los días que están por venir.

Antes de nada, tendremos que reparar los desperfectos que los efectos climatológicos del invierno han hecho en nuestros exteriores: quitar hierba, revisar riegos, lijar y pintar adornos o mobiliario de madera, etc.

¡Que importantes son las plantas en nuestras vidas! En esta época es cuando plantamos y recogemos los frutos de la naturaleza…y su presencia no puede faltar en nuestros hogares.

Si sigues estos consejos, harás de tu casa todo un Jardín del Edem, para disfrutar una de las mejores épocas del año.

Si sueñas con vivir en una casa con jardin, no dejes de visitar nuestras promociones, tenemos lo que buscas aquí: http://bit.ly/2u4o8K5