¿Dónde veraneamos los manchegos?
Seguro que a estas alturas del calendario ya estás pensando en las vacaciones de verano, incluso puede que ya las tengas reservadas, o estés a punto de hacerlo. Hoy te contamos en nuestro blog cuáles son los destinos favoritos de los manchegos para las vacaciones más esperadas del año.
La gran mayoría de los españoles, entorno al 85%, eligen España para descansar durante el periodo estival. Las playas de nuestro país están muy bien valoradas, casi 250 tienen el sello de calidad turística y este dato no nos deja indiferente, es por ello por lo que ‘nos quedamos en casa en verano’.
La cercanía de nuestra comunidad autónoma a la costa, hacen de Alicante, Almería y Málaga las provincias más valoradas para disfrutar del sol y el mar.
Los albaceteños se reparten entre Alicante, Murcia y Almería. Los conquenses son unos enamorados de la costa valenciana. Los ciudadrealeños se debaten entre Almería y la costa malagueña. Y los caracenses y toledanos disfrutan del sol en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana.
A la pregunta ¿playa o montaña? La gran mayoría responde: ‘playa, por supuesto’.
Aunque un pequeño porcentaje de los españoles cambiaría cualquier destino de sol o naturaleza, por la tradicional costumbre de “ir a pasar unos días al pueblo.” (8%).
Playa, montaña, pueblo o ciudad, sea cual sea el destino que elijas para tus vacaciones de verano, lo más importante es descansar, desconectar de la rutina y llenarte de energía para volver con las pilas cargadas y con ganas de comerte el mundo.
Y si tienes el sueño de tener tu propia casa vacacional, no te olvides que en Promociones Igualada hacemos tus sueños realidad. Somos especialistas en la gestión de suelo para crear un proyecto adaptado a ti y a tus necesidades. No sueñes más, nos has encontrado.
¡Bienvenido verano!