Lo más importante a la hora de decorar nuestra vivienda es definir nuestros gustos y que estos queden reflejados en la vivienda, de tal manera que nos sintamos identificados tanto con: los colores, las formas, los objetos e incluso con fotografías utilizadas. Para ello, en este artículo te contamos cuáles son algunos aspectos a tener en cuenta para hacer de tu vivienda un espacio único, original, llamativo:

Definir nuestros gustos personales

Lo primero a tener en cuenta es definir nuestro estilo. ¿A qué nos referimos con esto? Os ponemos un ejemplo de los estilos actuales más demandados:

Minimalista

Este estilo se basa por la premisa menos, es más. Se caracteriza por la utilización de pocos muebles, líneas rectas y espacios diáfanos.

Mediterráneo

Es propio de ambientes costeros, se utilizan tonos blancos y azules, además de materiales como el lino y algodón dando un toque fresco y alegre.

Rústico

En cuanto a este estilo decorativo predomina los objetos tradicionales y como material principal la madera.

Retro

Es la manera de evocar lo mejor de las décadas de los 30 a los 80, prevalece lo clásico y romántico

¿Cuál es el tuyo? A parte de estos, hay muchos más con los que te puedes sentir identificado, incluso mezclándolos de forma correcta puedes obtener grandes resultados.

Uso de la iluminación

Un consejo para destacar es la iluminación. Es un elemento imprescindible para la vivienda, ya que una habitación oscura da sensación de menor tamaño. Algunos tips para mejorar este aspecto pueden ser: utilizar cortinas y alfombras claras; pintar el techo en color blanco; jugar con diversos tipos de bombillas y lámparas… ¡aplícalos y te aseguramos que le darás ese toque final que estas buscando!

Plantas de interior

¡Verde que te quiero verde! Siempre suele ser muy interesante utilizar plantas de interior. Estas generan bienestar y oxigenan el espacio. Además, pueden ocupar rincones que de otra manera se hubieran quedado vacíos.

 

Organización del espacio

Otro consejo para tener en cuenta es mantener una organización adecuada. Usar estanterías es una clave importante: existen gran variedad de tamaños, estilos, colores y formatos por lo que puedes utilizar la que mejor se adapte a tu estilo definido anteriormente.

Colores utilizados

También hemos de jugar con los colores, siempre eligiendo aquellos que te hagan sentir bien. Para ello, haz tu propia paleta y mézclalos con otros colores neutros como blanco, gris o negro. Si lo tuyo es los lugares vivos, también puedes apostar por colores más innovadores. Y si lo tuyo no es pintar, incluye elementos como cojines, cuadros con los tonos que elijas para aportar esos colores.

Despierta las emociones

En sexto lugar puede resultar interesante para tu vivienda utilizar frases, dibujos o fotografías que te gusten y te recuerden momentos positivos. Al final, se trata de vivir en un espacio con buen ambiente, por lo que el uso de dichos elementos te puede ayudar a evocar esas emociones positivas.

¿Qué te parecen? ¿Aplicarás estos consejos? Sabemos que sobre gustos no hay nada escrito por lo qué puedes utilizar cualquier elemento que se te ocurra. Cuando hablamos de tu casa, se trata de crear rincones personales. Te recomendamos también obtener ideas que te gusten ojeando revistas, visitando páginas web, redes sociales… ¡Nos gustan los espacios originales! Si a ti también, síguenos en Instagram para coger ideas sobre espacios y estar al día de todas nuestras viviendas.