Errores comunes a la hora de comprar una vivienda

Aunque el hecho de ser propietario de una vivienda puede ser un sueño a cumplir por muchos de nosotros, este hecho puede convertirse en pesadilla si no tenemos en cuenta una serie de cuestiones importantes. Por extraño que parezca hay una serie de errores que se repiten bastante a la hora de comprar una casa. ¿Quieres saber cómo evitarlo?…. pues sigue leyendo

Dejarse llevar por la primera impresión

Muchas veces vamos a lo fácil y nos quedamos con la primera opción que encaja en nuestro presupuesto o plan de intenciones. Además en lugar de indagar, nos quedamos en la superficie porque nos han pintado todo como un camino de rosas y no nos fijamos en los detalles. Además el miedo a que nos quiten esa casa que tanto nos ha gustado nos arrastra a tomar decisiones erróneas. Por eso es importante mirar, estudiar todo, reflexionar… ¿y si después de esto regresamos y esta vivienda ya no está disponible? debemos pensar que no era para nosotros y que llegará nuestro hogar ideal.

Buscar por encima de nuestras posibilidades

Tenemos que ser realistas con nuestro presupuesto, necesidades y posibilidades. A veces nos hacemos una idea errónea y pensamos que un jardín enorme, una piscina de ensueño o un vivienda de lujo es lo que estábamos buscando. En estos casos pasamos por alto detalles como el coste que conlleva mantener ese jardín, esa piscina, o calentar ese caserón enorme en invierno. Es recomendable no gastar todos nuestros ahorros en la compra  y dejar parte del dinero para cubrir gastos futuros o posibles imprevistos que puedan surgirnos.

Los expertos recomiendan no endeudarse por encima del 30 % de los ingresos que tengas. 

No dejarnos aconsejar por los profesionales

Quienes más saben del sector inmobiliario son sin duda los expertos en la materia. Por eso ponernos en manos de un buen gestor es importantísimo. Normalmente tendemos a poner el grito en el cielo cuando nos hablan de comisiones de inmobiliaria, venta o similar, pero no reparamos en que los expertos conocen bien las reglas del juego y son conscientes de que a mayor satisfacción del cliente, mayor será su beneficio.

Desconocer cómo funciona una hipoteca

Muchas veces nos lanzamos a pedir créditos, préstamos o incluso hipotecas sin leer la letra pequeña de los contratos. Debemos saber que nadie “da duros a peseta” como vulgarmente se dice, por eso hay que mirar con lupa cada detalle. Y sobre todo ponerse en manos de un buen gestor. Normalmente lo primero que debemos hacer es un estudio económico de nuestros gastos e ingresos, y después poder realizar un informe verdadero de lo que nos supondría. Además es importante estudiar el mercado y solicitar opiniones y planes en varias entidades bancarias.

Este proceso es largo y tedioso y muchas veces puede convertirse en un infierno, por eso en Promociones Igualada siendo conscientes del esfuerzo que esto implica, estudiamos cada caso de manera personalizada y tras analizar y examinar estas cuestiones nos encargamos de: 

  1. Analizar y buscar en el mercado cuál es la solución que más se adapta a las necesidades de cada cliente.
  2. Negociar con las entidades bancarias la financiación del 100% de la hipoteca, consiguiendo las mejores condiciones.

¡Llámanos! y olvídate de trámites y procesos de papeleo tediosos, estamos dispuestos a ayudarte. Más info AQUÍ

Y recuerda en Promociones Igualada ponemos a tu disposición una serie de inmuebles y naves en venta, promoción, renta libre, VPO y cooperativas. Adaptamos las edificaciones a tu entorno y las viviendas a sus futuros propietarios. Además si tienes un terreno o parcela y no sabes que hacer, nuestro equipo de profesionales se encargará de hacer un estudio a medida para proponerte las mejores soluciones. (VER PROMOCIONES)