Revaloriza tu hogar con algunas reformas y tu casa lucirá resplandeciente

Seguro que son muchas las veces en las que has pensado en cambiar esto o aquello para mejorar tu hogar. En muchas ocasiones con pequeños cambios como unas cortinas nuevas, la redistribución de los muebles o la mejora de la pintura del salón nuestra casa puede parecer otra y por consiguiente revalorizar su precio notablemente. Reformas menores y algunas mayores que no podemos dejar por más tiempo. Por eso hemos recopilado algunas de estas ideas para que puedas pararte a valorar.

Los cambios asustan, y cuando conllevan un coste económico más todavía por eso empezaremos esta recopilación de menos a más. No es cuestión de hacerlas todas a la vez, puesto que esto puede tener un coste demasiado elevado, pero si las tenemos en cuenta y las vamos priorizando a la hora de ahorrar será mucho más fácil y rápido.

Pintura nueva, iluminación, textiles 

¿Hace tiempo que quieres cambiar el color de la pintura? ¿Quieres probar con algún papel pintado de moda? Ahora es el momento. Cambia y mejora el espacio, y aprovecha la excusa para mejorar también la iluminación, nuevas lámparas y bombillas sostenibles para el ahorro. Por un poco más de dinero podrás cambiar las cortinas y cualquier estancia parecerá otra, y ya que estás moviendo muebles piensa en una redistribución del espacio. Esto puede suponer un incremento de valor de la vivienda de alrededor de un 4%.

Armarios empotrados

Siempre tendemos a acumular, por eso los espacios para almacenaje en cualquier vivienda están más que cotizados. Construir un buen armario empotrado nos ayudará aprovechar mejor el espacio y puede ayudarnos a que el valor de la casa se incremente en torno al 3%.

Redistribución

Ponerse en manos de un buen arquitecto para redistribuir los espacios moviendo algunos muros sobre plano puede ser una de las mejores elecciones. Lo importante es hacerlo de manos de expertos que nos asesoren. Esto podría subir hasta casi un 10%.

Reformar baños y cocina

Está demostrado que estas son las estancias en las que más se fijan los compradores, por eso mejorar el alicatado de los baños, los sanitarios e incluso cambiar la bañare por una ducha puede ayudarnos a dar más valor a nuestro hogar. Lo mismo sucede con la cocina, pasamos mucho tiempo en esta estancia y tener un espacio amplio y renovado nos resultará muy útil. El incremento de este bloque puede ser de un 6%, pero depende mucho de la magnitud de la reforma.

Cerramientos de terrazas

Las superficies cerradas son un 80% más caras que las abiertas. Por eso te proponemos cubrir ese balcón al que nunca sales y en el que cerrado podrías aprovecharlo para almacenar u organizar algunas cosas, o incluso para colocar un rincón de lectura. Esto supondrá un incremento del 7% del valor.

Suelo nuevo

Un suelo agradable siempre es mucho más atractivo. Existen alternativas muy económicas y sencillas de colocar, como las tarimas o suelos de parquet aumentarán el precio de nuestra vivienda un 3% .

Eficiencia energética

En este bloque podríamos incluir un buen aislamiento exterior y el cambio de las  ventanas -si están muy obsoletas-, pero también la instalación de placas solares (las casas con esta instalación se venden un 20% más rápido que aquellas que no tienen) o de bombas de calor (este sistema ahorra hasta un 70% respecto a otros sistemas de calor). Esto conllevaría un aumento del valor de la vivienda bastante considerable, rondaría en torno al 22%.