9 propósitos para mejorar tu hogar en 2019

Llegado el comienzo de año siempre nos marcamos metas y propósitos a cumplir. Normalmente nunca logramos alcanzar dichas propuestas, porque siempre ponemos el listón demasiado alto. Por eso, es mejor ser realistas, y aunque sean pequeños, debemos marcarnos cambios que podamos cumplir y que no conlleven planes tremendamente complicados. Desde Promociones Igualada queremos proponeros 9 tips que os ayudarán a hacer de vuestro hogar un lugar mejor para el disfrute en familia. 

1. REORGANIZA, RETIRA O DONA

Acumular, almacenar y guardar todo por si acaso es una de esas cosas de las que no se escapa nadie. Nos encanta guardar porque pensamos que quizá necesitemos esto o aquello en cualquier otro momento. Pero la realidad es bien distinta, ya que muchas veces guardamos cosas absurdas, que con el paso del tiempo se convierten en más inservibles todavía, y lo único que logramos es que se deterioren, se pasen de moda o se pierdan. Por eso nuestro consejo es que revises el trastero, ese armario de almacenaje o esa habitación que nunca abres, para reorganizar esa maraña de trastos y deshacerte de todo lo que está de más. Recuerda que todo eso que ya no usas puede ser de utilidad para otros, recicla o dona.

2. REESTRUCTURA ESPACIOS

Cambiar el sofá de lugar, invertir el orden de los muebles del salón, colocar la cómoda de tu cuarto en la esquina contraria o reestructurar el orden de la habitación de los niños o del despacho, son pequeños detalles que te ayudarán a ver tu casa de otra manera. A veces con un leve movimiento podemos convertir los espacios en lugares nuevos por descubrir. Consejos como los que nos da el Feng Shui pueden ayudarnos mucho a armonizar espacios. El comienzo del año es un buen momento para llevarlo a cabo.

3. RE-ILUMINA

La iluminación de tu hogar es muy importante. Pasamos mucho tiempo en casa, sobre todo en invierno y si tienes que trabajar dentro. Por eso una iluminación adecuada influirá positiva o negativamente en nuestro estado de ánimo, y en la concentración. Si no quieres alterar tu ritmo elige bien los puntos de luz, directos o indirectos. Así como la temperatura de las bombillas, no es lo mismo una luz fría que cálida. Los estímulos que producen en nosotros varían en función del color. El diseño de las lámparas también es importante. Si incluso te planteas renovar los sistemas eléctricos de tu hogar y no sabes cómo hacerlo consúltanos sin compromiso y uno de nuestros profesionales desarrollará el proyecto que necesitas. Este punto también influye en el ahorro energético, debemos ser capaces de aprovechar al máximo la luz natural.

4. RE-DECORA

Cambiar las cortinas, el color de los cojines, la colcha de la cama o el tapizado de las sillas nos ayudarán a conseguir un nuevo espacio. También podemos optar por el cambio de pintura de las paredes o por comprar nuevo mobiliario. Las modas no son eternas, las tendencias van y vienen, pero a veces con dos cambios sencillos conseguiremos un aire nuevo en nuestra casa.

6. RECOGE

Tendemos a sobrecargar nuestro hogar, y muchas veces vamos acumulando cajas u objetos en algún rincón de la casa porque no sabemos dónde colocarlos. Esperamos que se nos ilumine la bombilla para saber dónde ponerlo, pero muchas veces esto nunca sucede, por eso es mejor echar un vistazo en cada esquina de nuestra casa y recoger o retirar lo que ya no usamos. Para qué y cuándo lo vamos a necesitar es la pregunta que debemos hacernos para despejar nuestras dudas sobre la utilidad de unas cosas u otras.

7. REFORMA

El comienzo de año es el momento perfecto para poner en marcha la reforma de espacios que tanto tiempo llevas planteándote. Ampliar el salón acristalando la terraza, reparar las humedades del sótano o del lavadero, unir el salón y la cocina o cualquier cosa que se te ocurra es posible con un buen equipo de profesionales como el que tenemos en Promociones Igualada. Adaptamos cualquier proyecto o idea a la necesidades y el presupuesto de cada cliente.

8. REPARA

Arreglar o reparar la pata de la mesa que cojea, la balda del armario o la mampara de la ducha es algo que no debes dejar pasar más. Cuanto más tiempo pasa peor para llevar acabo esa reparación. Si eres manitas puedes consultar algún video-tutorial o video-consejo que te ayude a solventar estos problemillas. Si no, siempre puedes contratar los servicios de algún externo.

9. RESETEA

Para finalizar, y empezar desde el principio con buen pie. Resetea todos tus sentidos y mira el año nuevo con positivismo. La actitud lo es todo para lograr todos nuestros objetivos y metas. La vida con una sonrisa es mucho mejor.

¡Feliz año!