Contribuir contra la degradación del planeta es algo que comienza desde las acciones más pequeñas. Desde el propio hogar, se pueden realizar diferentes acciones a favor del planeta y en muchos casos, que beneficien al bolsillo. Desde Promociones Igualada, queremos ayudarte a descubrir diferentes formas de conseguirlo aplicando la famosa regla de las tres R: Reducir, reutilizar y reciclar.

Maneras de aplicar la regla de las tres R en tu hogar

Reducir

Este concepto agrupa a todas las acciones que disminuyen el volumen de consumo. Por ejemplo, al realizar la compra podemos adquirir aquellos productos que tengan una menor cantidad de plástico o, en el caso de alimentos, aquellos cuya fecha de caducidad sea mayor para evitar el desperdicio de estos.

Esto también se aplica al consumo eléctrico que se realice en casa. Ventilar por la mañana y aprovechar las horas de Sol puede ayudarte a reducir o retrasar el uso de climatización. Desconectar electrodomésticos cuando no se utilizan también contribuye a ese ahorro energético. En este artículo de Promociones Igualada, tienes más consejos para conseguir una vivienda eficiente.

Por último, un pequeño cambio, es el consumo de agua en botella de cristal rellenable. Esta acción podría contribuir a reducir gran cantidad de plástico a lo largo del año.

Reutilizar

Este grupo de acciones puede llegar a ser el más creativo y regalar grandes momentos a la familia. Consiste en dar un nuevo uso a cualquier objeto que ya se ha utilizado, retardando así el momento en el que se convierte en basura.

Un ejemplo fácil que la mayoría de la gente aplica es el de alargar la vida de la ropa pasándola entre familiares o amigos cuando ya no sirva o destinarla a centros sociales para que le den un nuevo uso. En este artículo encontrarás más de 40 ideas originales para dar una segunda vida a objetos cotidianos de tu casa.

 

Reciclar

La acción más conocida por la mayoría de la gente. Separar en casa el cartón y papel del plástico o vidrio es prácticamente ya una responsabilidad básica para la mayoría de los hogares. Cada vez encontraremos más contenedores preparados para arrojar estos residuos en las diferentes localidades.

Como ves no hay que realizar grandes esfuerzos fuera de la cotidianidad para realizar acciones que dirijan a un mejor planeta. Ser sostenible es convertir la propia sostenibilidad en un estilo de vida en el que la mayoría de acciones se realicen con conciencia medioambiental.

 

Este es el propósito que desde Promociones Igualada nos llevamos marcando durante varios años: ofertar viviendas y servicios de construcción responsables y sostenibles. Todas nuestras viviendas están construidas de manera que sean eficientes energéticamente y trabajamos con proveedores y materiales que apuestan por la sostenibilidad contribuyendo a la economía circular.